LA AMISTAD
La amistad es el afecto personal puro y desinteresado, compartido con otra persona que nace y se fortalece con el trato .
La amistad es un vínculo que nos proporciona la posibilidad de compartir experiencias y conocimientos. No puede existir por separado, implica la existencia de al menos dos personas. La amistad abarca la lealtad y confidencialidad.
Viviendo el valor:
Haz una lista de todos tus amigos. Piensa cuáles actividades e intereses comparten y qué experiencias han estrechado más la amistad. Si hace tiempo no has visto a alguno de ellos, háblale por teléfono o visítalo. La amistad debe ser siempre equilibrada: hay que saber expresarse con los amigos, pero también hay que saber escucharlos. Presenta a tus amigos entre sí: pronto habrán generado una red amplia de apoyo y actividades compartidas. La amistad no consiste en aprobar todo lo que hacen tus amigos. Si notas que están fallando en algo es muy importante que se los digas. Las personas cambian con el tiempo, pero la amistad puede renovarse junto con ellas y volverse cada vez más estrecha. La amistad busca el crecimiento y la felicidad, si algún amigo te propone alguna acción indebida explícale que no deben llevarla a cabo.